Diseño de vallas publicitarias en Barcelona
La publicidad exterior es una de las formas más efectivas de llegar al público cuando se encuentra fuera de casa. Su gran tamaño y visibilidad permiten captar la atención a distancia y generar un impacto inmediato en zonas estratégicas.
En nuestro estudio de diseño gráfico en Barcelona, creamos vallas publicitarias y otros formatos de publicidad exterior optimizados para garantizar máxima visibilidad y efectividad.
Tipos de publicidad exterior que diseñamos:
Vallas publicitarias: Ubicadas en zonas abiertas, centros comerciales y carreteras, con tamaños que van desde los 4 hasta los 8 metros de longitud.
Pósters y carteles para ferias, eventos y congresos: Diseñados para promocionar eventos específicos como competiciones deportivas, ferias y encuentros profesionales.
Carteles publicitarios en la vía pública: Colocados en estaciones de metro, tren, paradas de autobuses y monolitos exteriores. Su tamaño es más reducido, ya que están diseñados para verse a corta distancia.
Diseño de publicidad para vehículos: Incluye autobuses, taxis, furgonetas y avionetas, donde la clave es un diseño visual impactante, ya que el mensaje debe ser captado rápidamente en movimiento.
Claves para un diseño de publicidad exterior efectivo: La publicidad exterior, es muy utilizada por muchas empresas. Para que estos mensajes publicitarios consigan un óptimo resultado, se deben tener en cuenta una serie de pautas importantes al componerla.
- Deben ser de gran tamaño y un cierto atractivo para ser vistas a grandes distancias.
- Han de contener textos muy cortos, claros y directos, para que se puedan visualizar y leerse con rapidez, al primer golpe de vista.
- La marca o empresa que publicita debe ser grande y claro.
- Los colores que se utilicen serán puros y llamativos.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CARTELES Y POSTERS
Por el tamaño se entiende que es un poster o cartel, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3.
El diseño de un cartel publicitario o un poster es uno de los retos más atractivos que un diseñador puede encontrar.
Un cartel o un poster están hechos para captar la atención a las personas mientras éstas se encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes distancias e impacten por su gran dimensión.
Gráficamente un cartel tiene que presentar un correcto equilibrio de todos los elementos en su diseño.
Las imágenes, gráficos, fotos y textos deben representar una línea de comunicación que permita al ojo humano (y al cerebro) dirigirse de un punto de información a otro.
Los puntos de información no son colocados por casualidad, sinó que son creados para influir en el lector y recibir la información del objetivo de dicho cartel.
El diseño y maquetación de posters y carteles
En un cartel, los textos y los tipos de letras (tipografías) son elementos importantes que deben ser realzados usando distintos tamaños y colores, y a ser posible colores muy llamativos. Esto ayudará a los clientes a leer el cartel con facilidad.
También debemos seleccionar un tipo de letra ancha, negrita y con un tamaño de letra grande (mínimo 16 puntos) para los encabezamientos.
Si el cartel tiene distintos encabezamientos, utilizaremos dos o más tamaños de letra.
El color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo: si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa.
Cuanto menor sea el contenido, mejor, y si tiene que aparecer mucha información, intentaremos que los datos sean gráficos.